Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Una agitada semana para el Intendente

La semana pasada, asimilados los resultados de las PASO, el intendente Fabián Cagliardi pidió a todos los integrantes de su gabinete que pusieran a disposición su renuncia. “Tenemos muchos compañeros militantes que trabajan muchísimo sin pedir nada a cambio. Los funcionarios son personas que trabajan mucho, tienen una responsabilidad y cobran un salario a través del municipio, esto implica hacer el doble esfuerzo del que hacen los militantes. Pedí la renuncia a todos; si no estoy de acuerdo con su trabajo en la campaña y veo que no se sacrifican a la par de los compañeros, el 14 de noviembre voy a evaluar cada caso”, justificó en una entrevista cedida a El Mundo esta semana.

Una situación que dio que hablar en los últimos días fue la renuncia ‘indeclinable’ presentada por Sergio Di Nitto (coordinador del COM), Nelson Spagnolo (Delegado Municipal de Zona II) y César Pagano (coordinador del Cuerpo de Guardavidas), integrantes de la agrupación que encabeza la hasta hoy presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, encargada de transmitir las discrepancias del sector con el Intendente (ver página 3).

“Son compañeros que han trabajado mucho. Por lo que manifiestan en la renuncia, no han tomado del todo bien lo que expresé, se han sentido tocados con lo que dije. Presentaron la renuncia indeclinable y contra eso no puedo hacer nada”, expuso en relación al tema el jefe comunal. “Evalúo la gestión y fue buena. Sabrán ellos porque presentaron la renuncia de esa forma”, añadió, indicando que aún no decidió los nombres de sus reemplazantes.

“En la delegación está funcionado todo normal con los trabajadores municipales, no tengo por qué apurarme en tomar una decisión. En el COM pasa exactamente lo mismo y en la coordinación de Guardavidas estamos armando la temporada y con posibilidades de resolver también ese tema”, explicó.

Párrafo aparte dedicó a la postura de Queyffer. “Me enteré por los medios de su renuncia (a la presidencia del HCD), pero hasta el día de hoy la renuncia no se hizo efectiva. Vanesa es una gran militante y buena persona, no sé por qué tomó esta determinación”, sostuvo.

Días antes, en su evaluación del resultado de las PASO, Cagliardi había colocado signo positivo a la performance del Frente de Todos. “Los berissenses empiezan a ver la ciudad de otra forma, con un horizonte. Antes era una ciudad gris, que estaba hundida. Hoy empiezan a ver que la vamos sacando adelante”, consideraba en declaraciones radiales, entendiendo que los berissenses “eligieron un modelo de gobierno que sacó adelante a la ciudad”.

También se había referido a los contratiempos de enfrentar la elección en medio de una pandemia y una difícil situación económica, aunque vaticinando que el Frente de Todos recuperará muchos distritos en los que la votación del domingo no le resultó favorable. “Sabemos que el vecino va a entender el esfuerzo que se hizo y se van a tomar decisiones. Las elecciones del 14 de noviembre van a ser totalmente distintas a las de ahora”, analizó en tal sentido.

Sobre el paro de municipales

Para Cagliardi, el paro decretado por el STMB (ver página 5) ‘fue injustificado’ y ‘no tuvo fuerza’. “El lunes llamé a integrantes del gremio para mantener una reunión el martes, sin saber sobre la medida de fuerza. Los convoqué porque veía algunas cosas que no me gustaban”, expuso, haciendo alusión a los planteos que le efectuaron en la oportunidad, a varios de los cuales, según observó, tenía previsto responder esta semana.

Al conocer la intención de ir al paro, aseguró, intento sin éxito hacer contacto con el secretario general del STMB Jorge Rodríguez, pero pudo comunicarse con el adjunto, para transmitirle que la cúpula del gremio ‘había faltado a la palabra’.

“Le dije que si ellos piensan negociar conmigo bajo presión, están equivocados. Soy una persona de diálogo y cuando prometo algo lo cumplo. Les comuniqué sobre cuando se iba a entregar la ropa para los compañeros y los botines, de acuerdo a lo que veníamos hablando y se cumplió. En ese diálogo que veníamos llevando que hoy convoquen a los compañeros a un paro, en donde le hacen perder horas extras y presentismo, es ponerse en una posición que no se entiende”, consideró, cuestionando el accionar de la mesa directiva del gremio.

“Parece que el sindicato se siente débil, porque se ponen en una posición donde pudieron juntar 120 compañeros cuando el municipio tiene 1500 trabajadores. La verdad que no es una posición muy buena, teniendo en cuenta que le pidieron una mano a los guardavidas y a gente que no tiene que ver con los trabajadores municipales”, opinó. “Todo lo que hablo con los miembros del sindicato, al trabajador no le llega y es una tristeza. Hoy cuando me crucé por la manifestación de los trabajadores, varios compañeros me manifestaron por qué no hablaba con el sindicato y les respondí que bajo presión no hablo”, declaró también, considerando que para que la información llegue en forma fidedigna a las bases, a las reuniones deberían sumarse los delegados.

Un pie en Nación

También esta semana, se produjo la partida del secretario de Economía, Gabriel Bruno, al Ministerio de Seguridad de la Nación (ver página 5). “El sábado se comunicó Aníbal Fernández para manifestarme que Bruno era persona de su confianza en el terreno administrativo y le manifesté que si lo necesitaba lo tenía a disposición”, explicó Cagliardi, considerando ventajoso sumar una puerta abierta a nivel nacional y manifestando que una de las personas que tuvo que ver con la licitación para la obra de reparación estructural del edificio de la Escuela Técnica 2 fue precisamente el nuevo ministro de Seguridad.

Respecto de Santiago Ayarza, quien ocupará el rol que dejó Bruno, observó que ‘no hay que enseñarle nada’ porque en el área económica municipal, en la que ya era Tesorer, ‘se viene trabajando en equipo’.

La entrada Una agitada semana para el Intendente aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo