Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Una inesperada visita de Hilda ‘Chiche’ Duhalde

El martes a la noche, la visita de Hilda ‘Chiche’ Duhalde a la ciudad adelantó los tiempos dentro del denominado Alternativa Federal, con la finalidad de ganar territorialidad en el armado de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Acompañada por el ex-intendente Néstor Juzwa y militantes de su entorno, ‘Chiche’ Duhalde arribó al distrito para conversar respecto de la candidatura del ex-ministro de Economía.

“Nos reunimos en la ciudad con amigos, hablando del proyecto que viene. Creo profundamente que llegó la hora de Roberto Lavagna, en el marco de una unidad de partidos que abarque por ejemplo al radicalismo y al socialismo. Estamos ayudando en el armado, trabajando cada vez más fuerte y creemos que un partido solo no nos saca de la crisis que estamos viviendo”, manifestó.

“Hace falta un gobierno de unidad nacional y la figura de Lavagna ha demostrado en los años que ha estado al frente del área económica tanto en el gobierno de mi esposo como en los primeros años de los Kirchner que es un hombre que sabe mucho. Tenemos puesta la esperanza en un hombre equilibrado y que puede cerrar esta grieta maldita en la que estamos, representada por Cristina y Macri”, expuso también la dirigente.

La ex-senadora puso de esta manera en juego el proyecto Lavagna 2019 y pidió que todos quienes forman parte del sector Alternativa Federal se encolumnen detrás de la figura del ex-ministro. “Si los candidatos tienen un poco de patriotismo se puede llegar a un consenso. Urtubey y Massa son muy jóvenes y tienen que entender que en esta etapa hay que ordenar al país, descontrolado, desordenado. Va a llegar un momento en que van a confluir todos; por lo menos tengo esa esperanza”, consideró.

Procurar ‘cerrar la grieta’ es uno de los objetivos principales que se plantean en el sector. “Desde el sector del macrismo la figura de Lavagna les preocupa y en el sector del kirchnerismo hay un núcleo duro que no quiere participar, pero también hay mucha gente valiosa, que no tienen causas y que no es acusada de corrupción y que no son tan fundamentalistas. Se abre un gran panorama para un hombre que tiene muy poca imagen negativa y tiene todo para crecer. Ojalá se dé, por el bien del país”, planteó.

Por otra parte, definió como ‘muy difícil’ a la situación actual del país. “No solo en materia económica. El país también se encuentra en una situación muy difícil en lo social, institucional, con un presidente débil que cree que gritando y haciéndose el malo nos convence, pero no le da su personalidad para hacerse el duro”, definió la visitante.

Si bien es de público conocimiento que Juzwa es un hombre muy ligado al matrimonio Duhalde, no se habla por el momento de una potencial candidatura. De todas formas, ‘Chiche’ Duhalde manifestó que ‘lo que Néstor quiera, será’. “Es un hombre muy valioso, pero en estos momentos es nuestra primera reunión para llegar a acuerdos y coincidir en la importancia de que Lavagna sea presidente. A partir de ahí, cada uno en su distrito trabajará para consolidar el proyecto”, sentenció.

La entrada Una inesperada visita de Hilda ‘Chiche’ Duhalde aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *