Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Vecinos intentan poner punto final a la lluvia de hollín

Semanas atrás, dábamos cuenta en nuestra edición impresa que, por diversas vías, vecinos de zonas próximas a las avenidas Génova y Río de Janeiro hacían públicas sus quejas por la persistente e intensa lluvia de hollín que afectaba a sus domicilios.

Tras acumular visibles montículos de la citada sustancia luego de barrer, los vecinos afectados (a los que se sumaron luego pobladores de otras zonas) manifestaban su preocupación por los efectos que podría generar en el organismo este polvo negro y exigían controles urgentes sobre las compañías instaladas en el polo petroquímico regional y fundamentalmente sobre Copetro, en cuya planta de Ensenada se manipula carbón de coque.

Dichos vecinos irán ahora más allá y, en vistas de que la preocupante llovizna se repite en forma constante, decidieron autoconvocarse para evaluar la posibilidad de accionar en conjunto ante la problemática.

Por eso, este jueves a partir de las 18:00, los vecinos que quieran plegarse y exponer inquietudes y opiniones, podrán hacerlo acercándose a la sede del Club Villa Banco Constructor, ubicado en 15 entre 164 y 165.

“Te esperamos para informarnos, debatir y construir cómo podemos proceder ante la problemática. Queremos volver a respirar aire puro, digamos basta de hollín. Por tu salud, la de tus hijos y nietos, tu presencia es fundamental”, se lee en la convocatoria que comenzaron a hacer circular por redes sociales vecinos afectados, mencionando que la problemática nunca tuvo una solución de raíz, pese a que las quejas y reclamos, así como las acciones elevadas a la Justicia, se extienden desde hace ya más de treinta años.

La entrada Vecinos intentan poner punto final a la lluvia de hollín aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *