Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Viernes de música en el Parque Cívico

Este viernes desde las 18:00, el Parque Cívico será escenario de un festival musical organizado por la Municipalidad con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta incluirá shows de “Garotos Cumbia”; “Lala Mandarina” y “Big Mama Laboratorio”, con un cierre especial a cargo de “Los Totora”.

“Garotos Cumbia” es una formación de cumbia pop integrada por Leandro Arias, Julieta Elichiri, Camila Gurini, Marcelo Vera, Charly Angelone y Jonathan Troitiño.

“Lala Mandarina” es una banda de rock (con perfume de reggae y sonido porteño urbano) surgida en el barrio porteño de Parque Patricios a fines del 2001. Su nombre combina el de la abuela de Leandro y Rodrigo Lopardo, integrantes del grupo de amigos que dio origen a la banda, con el de la fruta que comían después de cada ensayo en el fondo del caserón de ‘Lala’, en la calle Salcedo.

“Big Mama Laboratorio”, proyecto musical que echó a andar Laura Zapata en 2011 en Béccar, fusiona ritmos populares, géneros como la cumbia, el hip hop, el folklore y la música electrónica. El ‘laboratorio’ abarca el accionar de banda, una compañía de danza, y un proyecto de arte y transformación social.

A cargo del cierre del festival, “Los Totora” cobró vida en 2002 en La Plata, uniendo a varios amigos de la escuela secundaria con ganas de divertirse y entretener.

En poco tiempo, el grupo conformado por Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados) creció en popularidad, lo que en la última década le permitió girar por diferentes partes del país, con un repertorio que incluye temas propios y versiones de otros temas en formato bailable.

La entrada Viernes de música en el Parque Cívico aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo