Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Villa San Carlos y Excursionistas, por un lugar en la B Metro

Villa San Carlos y Excursionistas no pudieron disputar aún el partido de ida de la final del Reducido, que determinará el último ascenso a la B Metropolitana.

Debido a las intensas lluvias del pasado fin de semana, el cotejo fue inicialmente postergado por 48 horas, con la intención de que se juegue en la jornada del lunes feriado. Pero las precipitaciones no cesaron y la convocatoria se trasladó al miércoles. Antes de que llegue el día señalado y teniendo en cuenta que los efectos de las precipitaciones fueron severos, se decidió fijar nueva fecha. Es así que los finalistas se medirán en Berisso -en el primero de los dos partidos previstos- este sábado a las 14:30, siempre y cuando no se repitan un escenario tan adverso como el de gran parte del inicio de la última semana.

El mundo celeste está convulsionado con esta gran oportunidad de volver a la categoría que tuvo que dejar durante la temporada pasada. La posibilidad de concretar el segundo ascenso en su historia a la Primera B está a solo 180 minutos y se da justo a una década de aquel inolvidable ascenso de 2009, cuando en cancha de Gimnasia de La Plata y ante más de 15 mil simpatizantes, la Villa igualaba 1 a 1 con Defensores de Cambaceres, su archi-rival, ingresando en una fase que alcanzaría su punto máximo en 2013, con el ascenso a la B Nacional.

El villero llega a la final en un buen momento futbolístico, que le permitió dejar en el camino a Ferrocarril Midland en primera instancia y luego, con mucha autoridad, eliminar a Sportivo Dock Sud, con un 2-0 de local y un 3-0 de visitante.

La vara es ahora Excursionistas. El Verde es un equipo duro que también hizo muchos méritos para estar en la final a la que arribó luego de una definición por penales para el infarto ante Deportivo Laferrere.

Así y todo, la gente del Bajo Belgrano suma seis encuentros sin victorias (cinco empates y una derrota). Su última victoria (antes de los penales ante Laferrere) fue el 27 de abril por la trigésimo quinta fecha del torneo. Fue 2-1 ante Dock Sud, de visitante.

Con respecto a los partidos disputados entre Celeste y Verde en la fase regular, puede mencionarse que en ‘Pampa y Miñones’ fue empate sin goles, mientras que en Berisso fue 1 a 0 para la visita.

 

El historial

 

Hasta el momento, ambos equipos se midieron en 29 oportunidades. El historial del enfrentamiento exhibe seis victorias para la Villa, 13 para el Verde y 10 empates.

La entrada Villa San Carlos y Excursionistas, por un lugar en la B Metro aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo